En Oslo los suecos son comunmente asociados con bartenders o estudiantes borrachos y escandalosos. Tipo springbreaker versión nórdica. Nosotros podemos constatarlo con varios de nuestros vecinos. Pero la realidad es que Suecia, el vecino del este de Noruega, sabe de diseño. Las tiendas de ropa suecas que no pasan desapercibidas son:
MONKI es divertido; no solo por su ropa sino por el diseño de su marca en general y la campaña publicitaria que maneja. Simplemente entrar a sus tiendas es una experiencia, y las puedes encontrar en Escandinavia y Alemania. Su ropa, de corte ochentero, tiene precios accesibles. Planean una pronta expansión.
ACNE, que ya lleva varios años en el mercado y cuya sofisticación se ve reflejada en sus precios. Ropa casual y de coctel. A mi gusto, la colección otoño-invierno es mas interesante que la de meses calurosos, siendo lo mas destacado sus pantalones y jump suits.
Por supuesto que no hay que pasar por alto el emporio sueco de H&M, con presencia en 37 países y más de 76,000 empleados. Esta tienda tiene ropa para todas las edades con cortes actuales y a precios accesibles. Aún así, hasta donde yo sepa no han decidido abrir tiendas en Latinoamerica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario