sábado, 28 de agosto de 2010

Fin de semana en el barrio de St. Hanshaugen


Este fin de semana comprobe que en una periferia de menos de 5 cuadras de mi casa, uno puede tener una variada e interesante selección de actividades.

Jueves de opera en el Underwater
A dos cuadras de mi casa está un pub que honor le hace a su nombre. El Underwater está construído en dos niveles con madera corroída y un puente colgante a la mitad, y su decorado sobre paredes turquesa tiene auténticos despojos del mar y fotografías de buzos en arrecifes. Pero lo mejor es que martes y jueves estudiantes de la Escuela de Ópera del Estado cantan áreas y melodías diversas, desde Gershwin hasta Mozart. Cantan 3 áreas y descansan, lo que permite a los comensales platicar o servirse una cerveza más. Opera en un ambiente de completa relajación. Me encantó.

Viernes de Arthaus utekino på Haugen.
Con todo y que el pasto seguía húmedo por la lluvia de media tarde, los vecinos del barrio se armaron de cobijas, cojines, sillas y termos para asistir a la proyección al aire libre de "Le cuatre Cents Coups" de Truffaut, en la punta del parque de St. Hanshaugen. Esta era una de las actividades del festival Kongene på Haugen. La noche estaba templada, la película una belleza, la copia en 35 mm impecable y el sonido perfecto. A lo mucho se escucharon a lo lejos un par de perros ladrando que con prontitud fueron callados por sus dueños. Delicioso!

Sábado de niños en el Literaturhuset
La casa de la literatura en Oslo tiene un cuarto de lectura para niños, con cientos de libros para todas las edades (incluso en diferentes idiomas), juguetes, y muebles coloridos en donde los chamacos no dejan de saltar. Se la pasan bomba. Alrededor de las 3:00 pm, una chica serbia llamada Bibi da una lectura en voz alta y con proyector. Un lugar perfecto para una tarde de sábado lluvioso.


4 comentarios:

  1. comadre, que bueno saber que regresas mas a la vida social, que puedes conocer, salir, disfrutar todo antes de salir de ese pais y que te recibamos con los brazos abiertos por aqui... te extranamos mucho mucho... besos

    ResponderEliminar
  2. Mientras deja su marido en casa para limpiar los trastes. Ya es todo una Noruega.

    ResponderEliminar
  3. no te hagas, siempre llevo los pantalones de la casa y tu el mandil, jajaja... lo digo porque cocinas excelente amigo mio! mua!

    ResponderEliminar